Datos Importante Relativos al uso de Contenedores

Preguntas Frecuentes Estiba

Estiba

La denominación “Carga Seca” en contenedores cubre una variedad enorme de productos que generalmente se transportan juntos productos conveniencia y economia. Sín embargo, no todos los productos son igualmente compatibles. Por lo tanto, es necesario un cuidadoso análisis antes de decidir que productos pueden ser estibados juntos sin riesgo de daño. Una estiba adecuada es particularmente crucial para embarques FCL (Full Container Load); donde los contenedores se mantienen cerrados hasta su destino final. Es posible que en estos casos no se detecte una estiba inadecuada y si hay alguna deficiencia en el embarque, durante el transporte.

Esta sólo habrá tenido tiempo adicional para empeorar.

Trinca

Aunque un contenedor protege adecuadamente su carga, ella está siempre expuesta al permanente movimiento y “Stress” del transporte. Si su carga no ha sido bien trincada o el empaque no es apropiado, el riesgo de daño aumentará durante el viaje. Por ejemplo, durante el transporte terrestre, la carga esta expuesta a aceleraciones, frenadas, fuerzas centrifugas y vibraciones. En los ferrocarriles, el mayor peligro lo constituye los cambios de vía y los golpes por enganche de carros.

Las frenadas y las aceleraciones frecuentemente someten a la carga a grandes fuerzas en dirección longitudinal.

En el mar, la superficie del océano es rara vez pareja. Los barcos se balancean, cabecean, suben y bajan; estos movimientos hacen que la carga y sus elementos de trinca, sean sometidos a fuerzas principalmente en dirección oblicua, vertical y longitudinal. Es fundamental, entonces, seleccionar el tipo de contenedor y la trinca más adecuada a sus productos.